jueves, 22 de julio de 2010

Exposición Contra Viento y Marea

Arte e historia, dos grandes palabras que hemos querido convocar en esta cita a la exposición Contra Viento y Marea. Muchas son las formas que el ser humano ha creado para poder comunicar, expresar y así evolucionar a lo largo del tiempo y una de ellas ha sido el grabado, técnica que nos acompaña en la actualidad encarnada en importantes vestigios.
Para comenzar hemos querido referirnos al significado que le damos a este título bajo la mirada del bohemio artista. Nace como una instancia para unir a dos importantes regiones, que posee diferentes climas, paisajes y personas pero que comparte un factor que nos identifica…nuestra cultura. Es así como se desarrolla esta idea desde un grupo de estudiantes de arte y se concreta en esta exposición, en donde queremos transmitir a través de los distintos trabajos en grabado experiencias e ideas más allá de cualquier frontera.
De esta forma es que los estudiantes de segundo año de licenciatura en Arte, carrera impartida por la Universidad de Playa Ancha han querido estar presentes a través de obras en grabado a Tricromía Xilográfica a matriz perdida, en donde cada uno desea entregar las distintas miradas que se le otorgan al título de esta muestra; convirtiéndose en una de las instancias más importantes dentro de nuestra carrera y trayectoria artística, siendo para muchos nuestra primera exposición.

Bianka Olea Millar
Alumna Licenciatura en Arte