jueves, 15 de julio de 2010

Culmina exitosa experiencia con Jardín Infantil Laguna Azul

En Casa Azul, en el mes de Abril, se inició en el área de Artes Visuales, el Taller de Plástica Integrada con 30 alumnos(as) de 3 años de edad del Jardín Infantil Laguna Azul.
Las docentes de Artes Visuales de este taller son la Sra. Griselda Bontes Poppovic. y la Sra. Janette Contreras Sepúlveda.
Durante el período de vacaciones de invierno se realizará un receso en las actividades, para iniciar el segundo semestre, el 02 de Agosto de 2010, junto con los talleres de Casa Azul, los que finalizan en Diciembre.
"Las impresiones artísticas que los niños reciben perduran por mucho tiempo, a veces impresionan su memoria para toda la vida. Aquellas que no poseen un gran valor estético le pueden distorsionar el gusto, crearles falsos criterios artísticos. Es por ello que la educación estética no debe considerarse solamente como un complemento de los aspectos que componen la formación integral del individuo, sino como una parte intrínseca, inseparable de cada una de las actividades que inciden directa o indirectamente en la formación del niño.”
Sobre la educación artística de los niños en la edad temprana y preescolar.Lic. Bárbara Andrade Rodríguez. http://www.oei.org.co/celep/andrade.htm