lunes, 2 de noviembre de 2009

Reinauguración Galería Azul del Arte


El miércoles 28 de Octubre de 2009, a las 19.00 hrs. se reinauguró, con mucho éxito, Galería Azul del Arte, gracias al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART 2009) en la línea de Desarrollo de Infraestructura Cultural, ámbito regional, con el proyecto “Mejorando la Implementación de la Galería Azul del Arte”.


El proyecto quiso potenciar la Galería Azul del Arte, como uno de los espacios expositivos con mayor prestigio de la región de Magallanes, el cual es reconocido a nivel nacional.
Uno de sus objetivos principales fue mejorar la implementación de las salas con la adquisición del equipamiento necesario para el desarrollo de las diferentes actividades de extensión y exposición, es por ello que se cambiaron los pisos del primer nivel y se pintaron las salas para poder aumentar la luminosidad y mejorar su aspecto visual. Además se contempló la adquisición de plintos con cúpulas de acrílico, los cuales son muy importantes para las muestras de carácter escultórico y tridimensional.
Con el fin de incentivar la difusión de las exposiciones se instalaron soportes al exterior de Casa azul para poder instalar lienzos, y al interior se incluyeron acrílicos como soporte para afiches y porta folletos para presentar el material de difusión de cada artista que exponga en nuestra galería.



Como reinauguración de los espacios expositivos se contempló la muestra MOZAMBIQUE. Las obras que componen la exposición están realizadas por sus artesanos, quienes plasman su cultura y forma de vida sobre las telas que están elaboradas con las técnicas tradicionales del Batik, pintura y escultura.
La exposición "MOZAMBIQUE" es una colección personal que pertenece al Sr. Marco Antonio Barticevic Sapunar quien, gentilmente, facilitó esta interesante muestra para ser disfrutada por toda la comunidad y a quien agradecemos por colaborar con el arte y la cultura.



La exposición estará disponible hasta el día 09 de Noviembre en Galería Azul del Arte, Avda. Colón 1027 - Punta Arenas.