viernes, 20 de noviembre de 2009

EL GRUPO DE DANZA EDUCATIVA DE CASA AZUL SE PRESENTO EN PUERTO WILLIAMS


Con fecha 14 de noviembre de 2009, el Grupo de Danza Educativa de la Escuela Municipal de Arte “Casa Azul” realizó el 2º viaje fuera de la comuna de Punta Arenas, con el objeto de mostrar el Proyecto “Viento, Frío y Nieve, Sueños en Movimiento” y temas de Gabriela Mistral y Violeta Parra; llegando el día 15 de noviembre de 2009 a la comuna Cabo de Hornos que se encuentra celebrando un Aniversario más, motivo por el cual su Alcalde, don Hugo Henríquez Matus, apoyó la gestión del Grupo, lo que permitió concretar el viaje.

Los jóvenes junto a sus apoderados, se trasladaron a Pto. Williams, en el Buque SIBBALD de la Armada , arribando a dicha comuna el día 15 de noviembre de 2009 siendo recibidos por el propio Alcalde.

La presentación se realizó en el Centro de Eventos de la Armada (Booling) contando con la presencia del Sr. Gobernador, Sr. Alcalde y Comunidad; siendo muy aplaudidos y felicitados por los asistentes .

El día 16 de noviembre de 2009, los jóvenes se presentaron el en Liceo Donald McYntire Griffins, para toda la comunidad educativa desde 4º básico a 3º año medio y los Docentes del Establecimiento.

Tuvieron la posibilidad de visitar el Museo de la Comuna en donde se encuentra una muestra de telares de la “Casa Azul” y, recorrer algunos sectores turísticos de Pto Williams.

A las 15,00 hrs. se embarcaron en el Buque de la Armada “ISAZA”, arribando a la ciudad de Pta. Arenas el día 17 de noviembre de 2009 a las 12,30 hrs., emocionados y encantados del paisaje, atenciones y experiencias vividas.

Es importante destacar que para la realización de este viaje se contò con el apoyo de diferentes instituciones y personas que han valorado el trabajo de tantos años en esta disciplina con nuestros alumnos (as).
Es así. Que queremos destacar por ejemplo la colaboración de la Intendencia Regional , III Zona Naval, a través del Subdepto. de Operaciones de Pta. Arenas y DISNABE de Pto. Williams y la Ilustre Municipalidad Cabo de Hornos que sin su apoyo, gestiones y coordinaciones no habría sido posible la presentación del Grupo de Danza Educativa en Pto. Williams.

Saludos cordiales.
Elena Burnás V. / Directora Casa Azul