miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMER CONCIERTO DIDÁCTICO




Una excelente iniciativa artístico cultural ha preparado la Escuela Municipal de Arte Casa Azul; en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el area cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en el marco del Programa Cultura Local en Centros Culturales, con un ciclo de conciertos didácticos en las Escuelas Municipales.

El día 24 de septiembre a las 11.00 hrs. en la Escuela Municipal Pedro Sarmiento de Gamboa de Río de los Ciervos se efectuó un concierto didáctico para los alumnos de dicha escuela. Se trata del 1° Concierto Didáctico  a cargo del Conjunto de Música Antigua “Ensamble Sur Canoris” y el Semillero " Surcanoritos". Los integrantes de dichos elencos son estudiantes pertenecientes a los talleres de música antigua de Casa Azul, con alumnos de diversas escuelas y liceos municipales de Punta Arenas.

Estos alumnos integran de manera óptima la Flauta, instrumentos de cuerdas, percusión y canto, con un repertorio Medieval y Renacentista dirigido por el Profesor de Música de casa Azul del Arte Sr. Jean Hoyos.