lunes, 7 de mayo de 2012

COLOQUIO "EL GRABADO Y EL PAISAJE LOCAL"


Con el Coloquio "El Grabado y el Paisaje local" se inicio este viernes 04 de mayo las actividades del proyecto Fondart Regional "EXPOARTE" en Casa Azul, en esta ocasión viajaron desde la ciudad de Valparaíso la Sra. Ma Teresa Devia Directora del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha y Ciencias de la Educación y el Sr. Alberto Madrid docente de la Facultad de Arte de la misma Universidad.
Este 11 de mayo de 2012 se inaugura la exposición "El Grabado y el Mar" , esta exposición es una colección de grabados contemporáneos de los años 40,50 y 60, fundamentalmente en torno a la obra del artista Chileno Carlos Hermosilla, la exposición esta compuesta por 50 estampas que nos muestran las distintas miradas de artistas que han querido plasmar su visión de este mar inabarcable, ya sea tomando como referente el acontecer del puerto con su gente y sus manifestaciones cotidianas, como todo aquello que nos remite a las profundidades de un océano que a veces se oculta y otras se manifiesta y que, de alguna manera, nos recuerda lo vulnerable que es el ser humano frente a este gigante que baña las costas del territorio nacional. Desde técnicas tan elaboradas como las calcografías y las ancestrales como la Xilografía, incluyendo una litografía y una serigrafía, los 18 artistas que abarcan desde la década de los 40 hasta el 2012, nos entregan paisajes vinculados a la escena porteña, pescadores, marinas, moluscos, botes y navíos.
ARTISTAS:  Ulises Besoaín / Ginés Contreras / Jaime Cruz / Thierry Defert / Pilar Dominguez / Julio Escamez / Carlos Hermosilla / Jorge Martínez / Luis Mebold / Lilian Panguilla / Marina Pinto / René Quevedo / Hugo Rivera Scott / Sergio Rojas / Ciro Silva / Sergio vilches / Roberlindo Villegas / Dolores Walker.
La muestra permanecerá abierta en la Galería Azul del Arte ubicada en Av. Colón N° 1027 hasta el día 25 de Mayo.