viernes, 24 de febrero de 2012

CONVENIO CASA AZUL DEL ARTE Y ELEAM DEL SERVICIO DE SALUD CON CONVENIO DE LA SENAMA

Con la presencia del Seremi de Salud Dr. Jorge Flies, la Coordinadora Regional de Senama Sra. Maria Soledad Solo de Zaldivar, el Director Técnico del Eleam Dr. Ramón Lobos V., la Directora Administrativa del Eleam Asistente Social Jimena Mansilla, la Terapeuta Ocupacional del Eleam Srta. Paola Muñoz , la docente de Artes Visuales Sra. Janette Contreras S. y la Directora de Casa Azul del Arte Sra. Elena Burnás V, el día de hoy se firmo el convenio entre Casa Azul del Arte y el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores “ELEAM” Magallanes.

Este establecimiento alberga aproximadamente a 65 adultos mayores en donde se realizan una serie de actividades terapéuticas, destinadas a favorecer la rehabilitación de los usuarios a fin de mejorar su calidad de vida, presentando una serie de características de accesibilidad universal y de gran comodidad; asimismo fomenta la integración sociocomunitaria, promoviendo la participación de los residentes en la red de servicios y en el barrio.

Dentro de este contexto es que ELEAM con la colaboración de Casa Azul del Arte a través de sus docentes en las diferentes áreas de Artes Visuales, Música y Danza, se pretende realizar diversos talleres de índole cultural, los que se trabajaran en módulos durante el año en curso con los adultos mayores.

Sitio relacionado: http://www.senama.cl/n3748_09-08-2011.htm