martes, 7 de febrero de 2012

ADJUDICACION FONDART REGIONAL - EXPOARTE

Alegría de Vivir - Santos Chávez

Elena Burnás Vásquez, Directora de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas, informa a Ud. que Casa Azul se adjudicó el Proyecto: “ExpoARTE Casa Azul” correspondiente al Fondart Regional, en la línea Desarrollo Cultural Regional; Modalidad: Mercados para las Artes, Área: Artes Visuales, con un monto adjudicado de $6.573.905.-

Todo el personal de Casa Azul se encuentra muy feliz por adjudicarse dicho proyecto, que hará realidad un deseo de hace mucho tiempo y que además beneficiará a toda la comunidad con destacadas exposiciones traídas directamente desde Valparaíso.

Damos además infinitas gracias al Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, que con sus deseos de pontenciar el desarrollo del conocimiento y la producción artística en el país, han hecho posible con su colaboración este proyecto. El cual consiste en traer tres exposiciones; “El Grabado y el Mar”, que se realizará en el mes de abril de 2012 y consta de 50 grabados, que muestran las distintas miradas de 18 artistas, que abarcan desde la década de los 40 hasta el 2010.

La Segunda Exposición “Santos Chávez”; artista grabador de destacada trayectoria, quién en vida testamentara a la Universidad de Playa Ancha una colección de 100 estampas. Esta exposción se realizará en el mes de junio de 2012 y cuenta con 30 grabados en las técnicas de xilografía, litografía y aguatinta.

Y la tercera exposición denominada “Grabado del Puerto”, la cual se realizará en el mes de septiembre de 2012, y cuenta con 50 grabados de 26 artistas. La selección de grabados para el guión de la curatoria Grabado del Puerto, tiene como matriz la topografía y su traducción, es decir, la ciudad de Valparaíso, como modelo y la traducción que del lugar el artista realiza.