lunes, 22 de marzo de 2010

Se inicia proyecto del Fondo de Fomento de la Música

TRADICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS ANTIGUOS ESTILOS, TIMBRES Y SONIDOS DEL RENACIMIENTO EN CASA AZUL DEL ARTE.
Fondo de Fomento de la Música Nacional 2010

La Escuela Municipal de Arte Casa Azul se adjudico el proyecto Tradición de los instrumentos antiguos estilos, timbres y sonidos del Renacimiento en Casa Azul del Arte del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2010.

El proyecto consiste en la capacitación de los alumnos(as) y del profesor de música de Casa Azul, en aprendizajes comprensivos y prácticos, relacionados con la timbrística, el estudio interpretativo de las distintas familias de instrumentos. El profesional a cargo es el docente Sr. Gaston Recart, quién viajará desde la ciudad de Santiago.

El Taller de Cuerdas está conformado con alumnos(as) de 5° básico a 4° Medio de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y que asisten regularmente a clases en Casa Azul, en atención a su capacidad y nivel de lectura alcanzados en su instrumento de cuerda, las obras son adaptadas de acuerdo al nivel de lectura e interpretación del grupo, el cual es dirigido por el docente de música de Casa Azul Sr. Jean Hoyos S.
Esta Capacitación se llevará a cabo en las dependencias de Casa Azul del Arte en dos sesiones al mes de 8 horas cada una, de 09.00 a 13.00 hrs. y de 14.30 a 18.30 hrs.por un periodo de 9 meses, iniciándose el viernes 19 de Marzo de 2010.

Al finalizar el proyecto habrá una evaluación y se efectuará un concierto con una selección o repertorio de obras estudiadas, para dar testimonio de los logros alcanzados en este taller la cual se llevará a cabo en los salones del Casino Dreams de Punta Arenas.