lunes, 21 de octubre de 2013

CONCURSO DE PINTURA Y SLOGAN DE CONAF

El pasado jueves 17 de octubre se eligió a los ganadores del “8° Concurso de Fotografía y el 13° Concurso de Pintura y Slogan para escolares”, iniciativa del Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal patrocinado por la Casa Azul del Arte.

El jurado a cargo de elegir a los mejores trabajos estuvo integrado por Janette Contreras y Francia Vargas de la Casa Azul del Arte; María Ivonne Contreras de la Secretaría Ministerial de Educación; Cristian Arriagada de CONAF Magallanes.

Se premiarán a los primeros lugares de cada categoría con: Un viaje con acompañante al Parque Nacional Torres del Paine, a realizarse los días 7 y 8 de diciembre de 2013, un maletín para trabajos artísticos y un galvano de reconocimiento. A los segundos lugares de cada categoría se premiarán con: un kit de materiales artísticos y un diploma de reconocimiento.

El Jefe del Departamento de Manejo del Fuego, René Cifuentes, destacó el interés y participación de los niños magallánicos en este certamen, pues se recibieron 373 trabajos. 

Los ganadores

Este año, los trabajos debían inspirarse en la protección de los recursos naturales de nuestra región, tanto en la prevención de incendios forestales, como en la conservación de los bosques y el cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas. En cada categoría se premió al primer y segundo lugar:

- Categoría Educación Preescolar.
1er. Lugar: Martina Paz Cáceres.

2do. Lugar: Francisco Oyarzo Vásquez.


- Categoría 1ro. y 2do. Básico.
1er. Lugar: Benjamín Riveros Velásquez.

2do. Lugar: Camila Levet Cañete.


- Categoría 3ro. y 4to. Básico.
1er. Lugar: Pablo Núñez Maldonado.
2do. Damián Uteau Cárdenas.


- Categoría 5to. a 6to. Básico.
1er. Lugar: Yolanda Ritter Sánchez.

2do. Lugar: Verónica Díaz Mercado.

- Categoría 7mo. a 8vo. Básico.
1er. Lugar: Crisol Balbontín Silva.
2do. Lugar: Pablo Gallardo Vargas.


- Categoría Educación Especial.
1er. Lugar: Paula Díaz Osorio.


2do. Lugar: Claudio Cárdenas Cárcamo.

- Categoría Eslogan.
1er. Lugar: Sofía Mondaca Aguilar.