martes, 11 de diciembre de 2012

CONCIERTO "CORDIS VENTUS CANTUS"

El Ensamble de Música Antigua “Sur Canoris” cautivó al numeroso público que se dio cita en el Teatro Municipal para escuchar y ver “Cordis Ventus Cantus”.
Con la participación de sus dos grupos, ejecutaron el programa que reúne canto y música en escenario y vestimentas de época.
Sur Canoris Junior deleitó con una Danza Judía (de origen sefardí), Orientis Partibus, Pavana y Gallarda de Inglaterra y un tema misionar mapuche del siglo XVII, Quiñe Dios Chilidugu.

Los adultos por su parte se lucieron con su repertorio que contempló la Cantiga 166, del rey Alfonso X el Sabio, Bellicha, Propiñan de Leylor, Dindirin Dindirin, una Pavana y Gallarda de Francia, Now is the mouth of maying, de Tomas Morley, el Ave María de las Misiones Jesuíticas bolivianas y el Laudum de las Misiones Jesuíticas de Brasil.

Jean Hoyos profesor y director de este exclusivo Ensamble señala: “El espectáculo de hoy fue el resultado de un trabajo progresivo de tres años y medio a esta parte. Contamos con la participación de los profesores Isabel Neira y Gastón Recart, que vienen mensualmente desde Santiago para trabajar con los músicos. Nos iniciamos con lo básico, luego pasamos al renacimiento y ya incursionaremos en el barroco”.