viernes, 16 de noviembre de 2012

SE INAUGURÓ LA MUESTRA COLECTIVA “PÁJAROS”


Javiera Castillo, Alumna de Casa Azul, expositora en la muestra "Pajaros"


RIO GRANDE, 12  de Noviembre.- Con más de 50 expositores de diversos lugares de Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos el pasado viernes quedó inaugurada la muestra colectiva “Pájaros" , en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia y de muchos de los artistas participantes de la muestra, dio inicio esta exhibición de primer nivel en la que pueden verse obras de diferentes técnicas, tales como dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías, instalación y vídeo.
 Participan artistas invitados como : Abt, Albarado, Bernard, Bernardello, Cany, Crespo, Nicolai, Nancy Pardo, Romina Martínez, Karina Sforzini, Laura Aguilera, Raul Cottone, Raquel Minetti, Jesús Gomez, Adriana Valero, Mónica Rojas, Grachu Duarte, Cristina Morales, Mercedes Dutto, Viviana Miranda, Jorge Iasich, Victoria Surur, Abigail Iasich, Hada Bernard, Albana Flores, Carmen Oyarzún, Maju Fortín, Viviana Chaves, Sandra Ortalli, Maxi López, Edgardo Güimil, Laura Hart, Abby Goodall, Walter Sierra, Andrea Ricchini, Lucas Cejas, Juan de Barracas, María José Benítes, Sol Cofreces, Gustavo Oddones, Javiera Castillo, Gabriela Sais, Patricia Rebour, Iris Negrete, Daniela Rosso, Alicia Casas, Rosalía Jofré, Isidora Ortiz, Natalia Pindek, Walter Agüero, Luis Benegas, Miguel Hachen, M. Fernanda ubeaut, Cottone, Grupo Escaleno y más.
El Director Provincial de Diversidad Cultural Jorge Bernard fue el encargado de comenzar con las palabras de recepción“Bienvenidos a esta segunda muestra de este grupo de artistas que iniciamos un camino hace un tiempo, hace ya un par de años con la muestra“Pescados”; y ahora tenemos a los “Pájaros”. Lo mío es agradecer al Museo Fueguino de Arte que nos abre las puertas, nos brinda este hermoso espacio que tiene la ciudad de Rio Grande donde poder explayarnos con todas estas obras de tantos amigos que han venido y que nos han enviado sus obras de distintos lugares como la Patagonia, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Punta Arenas, Estados Unidos, Brasil y por supuesto Tierra de Fuego”.
 El artista Cany Soto, quien es otro de los iniciadores de la muestra, adelantó lo que se realizara en el futuro “Esperamos el año que viene hacer otra muestra de esta naturaleza, el tema va a ser Arte Erótico y ahí va a participar la especie que estaba faltando que es el ser humano”
El Secretario de Cultura, Lic. Sergio Araque destacó que “me da muchísimo placer ven tanta gente joven, tantos chicos, tantos adolescentes que seguramente se acercaron a disfrutar de esta muestra o a participar, así que esa es la satisfacción que genera este gran esfuerzo de los artistas por haber llegado a este resultado. Quiero felicitar a quienes han participado de otras provincias, quienes han enviado sus trabajos de otras partes del mundo y resaltar que estamos viviendo un momento sumamente auspicioso para la artes visuales en Tierra del Fuego”.
 Luego de las palabras de apertura, el público pudo deleitarse con las actuaciones del Coro del IPES y de la Banda de Ensamble de Música Popular del Centro Polivalente de Arte de Rio Grande, dirigida por el profesor Carlos Gómez.
Para finalizar se proyectó la película “Los Pájaros”del reconocido director Alfred Hitchcock
“Pájaros” podrá visitarse hasta el 06 de diciembre, de lunes a viernes en el horario de 09 hs a 19 hs y los sábados de 15 hs a 19 hs en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte, sito en Av. Belgrano 319.