jueves, 22 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE NAVIDAD 2011





El miércoles 21 de diciembre a partir de las 20.00 horas la comunidad magallánica disfrutó del primer concierto de Navidad que la Agrupación Vocal Consort y el Coro de Niños de la Casa Azul del Arte realizan en Magallanes, en donde los asistentes disfrutaron variados villancicos acompañados por ensamble de cuerdas y órgano.
La primera de las presentaciones se realizó ayer, en el auditorio de la Universidad de Magallanes, para posteriormente el viernes 23 realizar el segundo concierto en la Iglesia Santa Teresita de los Andes (Avda. Circunvalación) en la Población Alfredo Lorca.
Cabe indicar que la Agrupación Vocal Consort está constituida por antiguos miembros de la actividad coral magallánica, la mayoría fundadores o integrantes de coros como Catedral, Intermezzo o de la Universidad de Magallanes (UMAG), los que se mantienen unidos por la amistad y por un profundo amor por la música.
En tanto, el Coro de Niños Casa Azul del Arte, fue fundado el año 2006 en la ciudad de Punta Arenas, y está conformado por 20 alumnos(as) de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, sus edades fluctúan entre los ocho y 17 años de edad. Ellos han realizado diversos conciertos en la región y fuera del país, siendo muy bien acogidos por toda la comunidad magallánica generando elogiosos comentarios. En el organo los acompañará el músico Daniel Barría.
Todos estarán dirigidas por el maestro Christian Vila Teichelmann, docente en Artes Musicales de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, quien se ha desempeñado profesionalmente en la Universidad de Playa Ancha, en la Universidad Aconcagua y el Colegio Inglés Religiosas Pasionistas de Viña del Mar, radicándose luego en Magallanes, donde ha participado como docente en el Colegio Miguel de Cervantes, Liceo Salesiano San José, Colegio Francés, Colegio Alemán y la Universidad de Magallanes donde imparte las cátedras de Armonía y Dirección Coral.