miércoles, 27 de julio de 2011

PRIMERA BIENAL LATINOAMERICANA DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO

La Docente de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas; Gricelda Bontes Poppovich fue invitada a participar al Chaco, Argentina a la Primera Bienal Latinoamericana de Arte Público y Muralismo.

Durante cinco días, artistas de 10 países y 12 provincias argentinas pintaron 200 murales en la ciudad durante los días 18 y 23 del presente mes.

Francisco Romero, Ministro de Educación de la provincia, se refirió al evento de la siguiente manera: “Queremos revalorizar en esta ciudad, que está caracterizada por las expresiones artísticas, un evento que surge del Instituto de Educación Superior, el más antiguo de la provincia del Chaco, como es el de Bellas Artes desde una iniciativa compartida por artistas, profesores y estudiantes; que es acompañada por el Estado desde el Ministerio de Educación y Sameep, y que tendrá como legado: incrementar el patrimonio cultural de Resistencia con 200 nuevas obras”.

El tema de los murales fue el Bicentenario y los grandes temas de la patria grande. Durante el desarrollo del Bienal hubo disertaciones a cargo de destacados especialistas argentinos y de Latinoamerica en este tipo de expresiones artísticas.

Gustavo Martínez, presidente de Sameep, destacó la posibilidad de poder acompañar una iniciativa cultural. “Esta posibilidad de embellecer diversos puntos de la ciudad, no únicamente todas las estaciones de bombeo de Sameep, por donde se había empezado, será una importante apuesta cultural, ya que se decidió suplantar como metodología de campaña, los espacios destinados para las pintadas proselitistas, con la realización de 200 murales para nuestra ciudad”.