martes, 19 de octubre de 2010

XII Seminario Nacional para Directores de Escuelas Artísticas


La realización del "XII Seminario Nacional para Directores de Escuelas Artísticas" del país, se realizó en la ciudad de Punta Arenas los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2010.

Fue de vital importancia, para los directores de Escuelas Artísticas del país, contar con este espacio de encuentro y de trabajo que permitió compartir experiencias de desarrollo, profundizar el análisis y propuestas relativas a gestión, calidad, recursos, marketing, entre otros temas que dan sentido a una política Educacional en el ámbito de la Educación Artística y su inserción en la estructura social.

La importancia que asumen estos encuentros, es que se han ido constituyendo, en el tiempo, en espacios privilegiados de debate, intercambio, comunicación, que permiten compartir y construir una visión común para la Educación Artística de nuestro país, provocando una toma de conciencia de relevar al Arte como una alternativa válida en el sistema educacional chileno.

El XII Seminario fue financiado por el Fondo Nacional para Escuelas Artísticas y desarrollado por la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas.