jueves, 27 de mayo de 2010

ACUERDO DE COLABORACION Y ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE CASA AZUL DEL ARTE – LICEO JUAN BAUTISTA CONTARDI


En Punta Arenas a 26 de Mayo del año 2010, la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas y el Liceo Juan Bautista Contardi firman acuerdo de colaboración con el fin común de promover acciones que propicien la eficiente educación y formación de los jóvenes a través de las Artes inserta en el programa de Actividades Curriculares de libre elección, así como el apoyo mutuo entre ambas instituciones.


Entre sus objetivos está la difusión de los valores y principios que ayudan a la formación integral de los niños y jóvenes, preparándolos para enfrentar con éxito los desafíos que les depare el futuro, teniendo la educación un rol preponderante en el desarrollo de las habilidades y talentos de los educandos para que puedan enfrentar con actitud positiva el proceso enseñanza aprendizaje.


En la línea de colaboración mutua, acuerdan lo siguiente:

1º Ambas instituciones acuerdan desarrollar acciones conjuntas destinadas a facilitar la participación de los educandos en los programas de Actividades Curriculares no lectivas que oferte la Dirección de la Casa Azul del Arte.

2º Serán objetivos comunes de ambas instituciones aquí representadas, en cuanto a las intenciones de cooperación mutua, las siguientes acciones:
Hacer uso reciproco de talleres, salas de clases e instalaciones generales, en el caso de corresponder y con la debida programación.
Desarrollar actividades en común, tales como: presentación de Orquesta, Coro, grupos de cuerda, exposiciones, etc.

3º Ambas instituciones podrán realizar actividades de capacitación conjuntas que vayan en beneficio de la institución, del personal docente, monitores, etc. en materias relacionadas al respectivo campo ocupacional con el objeto de mejorar la calidad de la educación a través de las actividades Técnico Artísticas.

Casa Azul del Arte da la más exitosa bienvenida a toda la comunidad educativa del Liceo Contardi, esperando que este acuerdo sea el inicio de un camino lleno de satisfacciones para ambas instituciones, sus alumnos(as), padres y apoderados.