jueves, 4 de diciembre de 2008

Docente de Casa Azul del Arte se Perfecciona en Gestión y Programación Audiovisual


Respondiendo a una invitación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la docente de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas Sra. Janette Contreras Sepúlveda, participó entre los días 24 al 28 de Noviembre en la primera etapa del Taller Gestión y Programación Audiovisual para Centros Culturales, actividad que se enmarca en el Programa de Formación de Públicos organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual.
El Taller tiene como objetivo dotar de herramientas para mejorar las capacidades de formulación, planificación, promoción, comunicación, y administración, de proyecto de Gestión Audiovisual. La iniciativa en su primera etapa, servirá para construir una red de salas regionales, en donde participarán alrededor de 40 centros culturales del país.
El programa contempla dos modalidades, a saber, una presencial en la ciudad de Santiago, y una segunda a distancia, con la utilización de una plataforma e-learning para la entrega de contenidos del taller y el desarrollo de proyectos. Además, incluye el apoyo al desarrollo real para cada centro cultural, tanto en su formación como en el control de gestión.
Las clases fueron presenciales, durante 5 días (44 horas cronológicas), y con sistema e-learning.
La participación de la docente de Casa Azul en este importante perfeccionamiento del mejor nivel académico será beneficiosa para toda nuestra comunidad, principalmente para los creadores audiovisuales de nuestra región.