viernes, 21 de noviembre de 2008

Casa Azul del Arte un encuentro con las Expresiones Artísticas del Fin del Mundo.


El 02 de Diciembre a las 16.00 hrs. En el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, se realizará el lanzamiento del Proyecto “Casa Azul del Arte un encuentro con las Expresiones Artísticas del Fin del Mundo” perteneciente al Fondo Nacional para Escuelas Artísticas 2008 adjudicado por Casa Azul del Arte.
Este proyecto busca difundir el patrimonio artístico, a nivel comunal, regional y nacional, de los elencos de las áreas de artes musicales y escénicas de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas.
El repertorio corresponde a obras y piezas musicales que son el resultado de las creaciones realizadas durante los dos últimos años en la Escuela , estimulando la participación, compromiso y trabajo en equipo de sus integrantes.
Es así, que con éste DVD, pretendemos hacer un aporte hacia la valoración y difusión de la danza, la música nacional y universal, con su distribución podremos generar instancias de diálogo y acercamiento hacia formas musicales y escénicas poco estudiadas en especial en los Establecimientos Educacionales más vulnerables, aportando así, con un material pedagógico de apoyo a la enseñanza de las expresiones artísticas.
Dadas las condiciones geográficas y de aislamiento de nuestra región, este es un excelente medio para que se conozca el trabajo de nuestros niños y jóvenes artistas de Magallanes.