lunes, 20 de octubre de 2008

Exposición MOZAMBIQUE

MOZAMBIQUE
17.10 al 10.11 de 2008
Galería Azul del Arte / Avda. Colón 1027 / Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 y 14.30 a 20.30 hrs. - Sábado de 09.00 a 13.00 hrs.

La República de Mozambique, o simplemente Mozambique se encuentra situada al Sureste de África a orillas del Océano Índico.
Mozambique guarda una importante tradición artística a pesar de la ocupación colonial y la guerra civil. La música tradicional, la escultura y la pintura están muy presentes a lo largo del país.
Las obras que componen la exposición de Mozambique, están realizadas por sus artesanos, quienes plasman su cultura y forma de vida sobre las telas que están elaboradas con las técnicas tradicionales del Batik. El Batik es una de las varias "técnicas de teñido por reserva", es utilizada para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas. El proceso de fabricación de un "batik" es una combinación de conocimientos técnicos, sentimiento y sensibilidad personal. Su elaboración puede llevar días, semanas e inclusos meses.

La exposición "MOZAMBIQUE" es una colección personal que pertenece al Sr. Marco Antonio Barticevic Sapunar quien, gentilmente, facilitó esta interesante muestra para ser disfrutada por toda la comunidad.